La fracción parlamentaria de Morena y aliados de PT, PES y Partido Verde, convocaron a conferencia de prensa en la que informaron que solicitaron la detención de recursos para el congreso estatal a la Secretaría de Finanzas, debido a la impugnación que hicieron del cambio en la titularidad de la Comisión de Patrimonio, Planeación y Finanzas que fue votada a favor de la diputada Priscila Benítez.
El diputado de Morena, Armando Delgadillo informó que se impugnó ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, el cambio que se hizo en la Comisión de Patrimonio, Planeación y Finanzas que presidía y en cuyo lugar se eligió a la diputada Priscila Benitez, “porque no queremos que se haga mal uso de los recursos”.
El diputado morenista que fue desplazado de la PPF argumentó que “nosotros avizoramos que podría haber un posible desfalco, mal uso, triangulación, malversación o incluso, se podrían promover los privilegios dentro de esta reconfiguración, por lo que hoy estamos solicitando al Tribunal que defina quién es el responsable de los recursos (en la 64 legislatura)”.
La diputada morenista Maribel Villalpando, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, enfatizó “que ustedes como sociedad, se sientan seguros que el recurso destinado para la operación de la legislatura va a ser transparentado. No queremos ser testigos mudos de una posible alteración”.
Aseveró que “de una manera abyecta y procaz, dictaron un acuerdo sin declarar abrogado un acuerdo anterior”.
Argumentó la legisladora que los dos acuerdos tienen vida, tienen vigencia, porque no se revocó el acuerdo que favorecía a Armando Delgadillo como presidente de la PPf. Fue entonces cuando se preguntó ¿A cuál de ellos tenemos qué atender?
Mencionó que para ello se tuvo que acudir al órgano arbitral, al Tribunal, que definitivamente va a definir esta controversia.
En la conferencia de prensa estuvieron también presentes el diputado José Luis Figueroa Rangel, del Partido del Trabajo; Zulema Santa Cruz del Partido Encuentro Solidario; Georgia Miranda, del Partido Verde Ecologista de México y Ernesto González Romo de Morena.
En la citada conferencia de prensa solo estuvieron presentes cuatro diputados de morena, uno del Verde Ecologista de México y una integrante del Partido Encuentro Solidario, cuya representación es cuestionada por la dirigencia estatal de su partido ante el congreso.