El senador Ricardo Monreal defendió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante la crítica del presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestamente enviar a sus estudiantes de Medicina a sus casas en lugar de que apoyaran la lucha contra el COVID-19.
Monreal, también profesor de la Casa Máxima de Estudios, se “puso del lado de la UNAM”, y aseguró que no se confrontará con el presidente López Obrador porque “él tiene el derecho” de expresar sus opiniones, pero en el caso de la UNAM se trata de “una institución de gran calidad”.
“Me pongo de lado de la UNAM, porque yo seré un político temporal, pero seré un maestro permanente en la Universidad, y ahí quiero dejar mis últimos días, enseñando. Siempre me pondré de lado de la UNAM”, sostuvo.
“La UNAM es una institución de privilegio”, enfatizó.
Ante los señalamientos del presidente recordó que la UNAM implementó una estrategia de combate contra la pandemia de COVID-19, que incluyó sus aportaciones en cuanto a personal en hospitales, así como la conversión de diversos espacios universitarios en centros de vacunación.
https://twitter.com/i/broadcasts/1YpJkZVvzEXGj