Zacatecas. – Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública aseguró que no fue un acto de terrorismo el evento donde un comando armado asesinó a 5 personas en un bar de Fresnillo.
Esto, en respuesta al diputado federal, Marco Flores, quien envió un comunicado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el que expresa que este hecho de inseguridad debe ser considerado como terrorismo.
“No sé si esa persona sepa qué es terrorismo, por principio de cuentas, definitivamente que no lo es, como lo he comentado, lamentablemente Fresnillo, se nos agravo un poquito este fin de semana. Hemos estado todo el proceso de este año, con reduciendo mes con mes los homicidios en Fresnillo”, expresó el funcionario.
Niega cobro de piso a organizadores de fiestas patronales, que denuncia Obispo
El secretario de Seguridad Pública también respondió al obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega al referir que no hay denuncias por el cobro de derecho de piso de grupos delincuenciales a las personas que organizan las fiestas patronales en las comunidades del estado.
“Hasta el momento, no hemos recibido, ni por parte de ellos, ni por conducto de las autoridades que se encuentran resguardando la seguridad ese tipo de denuncias. Si en algún momento las recibimos, las tenemos que atender”, declaró.