Jerez, Zac.- El alcalde José Humberto Salazar Contreras encabezó la entrega de 225 becas municipales para estudiantes de primaria, secundaria y de nivel universitario, con la finalidad de proporcionar todos los elementos posibles para el acceso de los hijos e hijas de las familias jerezanas.
El presidente municipal entregó 108 becas de primaria, 88 de secundaria y 29 de nivel universitario, con un monto de 239 mil 500 pesos.
Afirmó en el acto protocolario de entrega que la educación es una obligación de todo gobierno y, en ese sentido, asumió la responsabilidad de diseñar estrategias que generen las condiciones para asegurar la formación de la juventud y niñez de Jerez.
Recordó que el hogar es la primera escuela, donde inician los valores y la verdadera formación de un niño.
La coordinadora municipal de Educación María Esther Ibarra Guzmán informó que estas becas se entregan a alumnos con mayor necesidad y es un beneficio tanto educativo, emocional y económico, que se espera sea bien aprovechado en el inicio del siguiente ciclo escolar para compra de útiles escolares o de uniforme.
En nombre de los 225 beneficiarios en el programa de becas municipales, Yolanda Anahí Carrillo Román, agradeció de parte de sus compañeros y maestros, este apoyo que, aseguró, será de mucha utilidad.
El alcalde jerezano estuvo acompañado de su esposa, la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Bertha Alicia García Duarte, así como la regidora Elizabeth Murillo Guerrero, el regidor Enrique Saucedo Moreno; de la coordinadora de Educación María Esther Ibarra Guzmán y, con la representación de los beneficiarios, Yolanda Anahí Carrillo Román, alumna la telesecundaria de El Yeje,
Durante su intervención, el doctor Salazar precisó que el único camino para sacar adelante a la sociedad es estudiando; dijo a los alumnos que entre mejor preparados estén, les espera mejor futuro, tanto en una forma personal como social.