El alcalde jerezano José Humberto Salazar Contreras, encabezó la firma del protocolo del convenio “ Mujerez Trabajando”, y consideró a este grupo de emprendedoras jerezanas, como el ejército que habrá de sacar adelante a Jerez y colgarse la estrellita.
El ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, desarrollará programas y generará las condiciones para que puedan crear más empleo, que inicien o consoliden una empresa y hagan realidad los proyectos con los que sueñan, enfatizó el primer edil.
El munícipe aseveró que las jerezanas son entronas, buenas administradoras, visionarias; tienen el control de los hijos, de las familias y de la economía.
Durante el acto de firma el alcalde estuvo acompañado por la directora de Desarrollo Económico y Social Alma González Ávila, así como la regidora Laila Karina González Lozano y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (CANACOZAC) Javier Flores López.
Ante una cantidad importante de mujeres que son cabeza de micro, pequeñas y medianas empresas en el municipio, Alma González Ávila estableció que el objetivo de este convenio de la red “ Mujerez Trabajando” es establecer una coordinación para crear un acuerdo mutuo y solidario de crecimiento económico, brindando las herramientas necesarias y programas para su impulso.
El acuerdo tiene tres fases de desarrollo, el autoconocimiento de sus empresas; la gestión solidaria que implica el apoyo mutuo y el compartimiento de experiencias de crecimiento.
Y finalmente, establecer vínculos entre empresarias y gobierno en aspectos como capacitación de personal, bolsa de trabajo, profesionalización, para lo que se establecerán convenios con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), gestión de proyectos productivos con equipamiento, guarderías y otros aspectos.
Cindy Flores Romero dio su experiencia como emprendedora jerezana, invitando a no tener miedo al emprendimiento y aunque el proceso puede ser largo, dijo que los resultados son muy satisfactorio.
El presidente de la CANACOZAC dio a conocer algunas alternativas de financiamiento a las que pueden acceder las empresarias, así como el programa de capacitación en línea o presencial, sobre los temas que ellas elijan y para desarrollarse aquí mismo; invitó a acercarse a la Cámara que puede otorgarles muchos beneficios.