Fresnillo, Zac.- Para fortalecer al municipio y dignificar la calidad de vida de los fresnillenses, el alcalde Saúl Monreal Ávila entregó la pavimentación de la calle Mayas en la colonia Del Bosque así como la construcción de un puente en San Juan de los Hornillos, donde además arrancó la obra de un guardaganado.
En gira de trabajo en San Juan de los Hornillos, el alcalde constató que se entregara una obra de calidad, ya que era indispensable este proyecto para facilitar el traslado de los habitantes durante la temporada de lluvia, además contribuye a evitar las inundaciones en el lugar.
Martha Gurrola, habitante de la comunidad agradeció al presidente municipal así como a su equipo de trabajo por escucharlos, ya que en años anteriores se solicitó y no se cristalizó hasta que él llegó al gobierno.
Sergio Octavio Araiza Esparza, director de Obras Públicas explicó que la obra consistió en un puente vehicular de 20 metros de largo y 8 de ancho y 32 metros de mampostería.
El alcalde dio el banderazo de salida a la construcción de un guardaganado y se comprometió a continuar ayudando a la localidad con obras que garanticen su bienestar.
Posteriormente, inauguró la rehabilitación integral de la calle Mayas de la colonia Del Bosque, donde se intervinieron las redes de drenaje, agua potable así como la construcción de banquetas, guarniciones y la pavimentación con concreto hidráulico.
En el lugar, Rosy Vaquera, Presidenta de Participación social le dio las gracias por la pavimentación de la calle y le pidió seguir trabajando por Fresnillo.
Para terminar la gira de trabajo, el alcalde, Saúl Monreal encendió las luminarias con tecnología LED en las calles Mezquite y Pirul de la colonia Barrio Alto, que completa la obra de rehabilitación en la zona.