Antes de partir de la ciudad de Zacatecas, el embajador norteamericano Ken Salazar comió con empresarios zacatecanos, quienes le solicitaron ser el vínculo con el presidente Joe Biden en materia de seguridad, hermanamiento comercial y migratorio.
Además, acordaron fortalecer el vínculo comercial, cultural y social por el bien de las personas de este estado binacional.
Posterior a la reunión con empresarios, la comitiva del Embajador Ken Salazar se reunió con el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno conversaron con el máximo jerarca católico en el estado, para acordar acciones de socialización, de concientización y de fomento de valores, principios y reglas familiares, a fin de encontrar la paz en las y los zacatecanos.
En un comunicado de prensa se dio a conocer que el Embajador de Estados Unidos ofreció realizar más visitas al estado de Zacatecas, para dar continuidad al diálogo en búsqueda de mejorar y ampliar los espectros de inversión, de intercambio cultural, educativo y de estrategias de seguridad.
Luego de compartir visiones y propuestas, Ken Salazar refrendó su respaldo a Zacatecas para que lleguen las inversiones y se fortalezca el turismo en la capital del estado, que ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.