CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debido al mal estado de salud del narcotraficante, Miguel Ángel Félix Gallardo, se le dio el recurso de prisión domiciliaria, pues en el reclusorio no puede recibir la atención médica especializada.
“Se determinó esto porque se hizo un análisis médico y el señor está verdaderamente mal de salud, tiene muchas enfermedades, está mal y no puede ser atendido en el reclusorio, tiene que ser atendido en una casa por su familia, va estar preso, tienen que aceptar el portar y brazalete aun estando enfermo.
Durante la conferencia mañanera, el presidente fue cuestionado sobre la impugnación que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la medida de prisión domiciliaria otorgada por un juez de Distrito de la Ciudad de México.
“No sé cómo esté la cuestión jurídica, pero el informe que me presentaron sobre su estado de salud sí me convenció”, expuso el mandatario federal.
Miguel Ángel Félix Gallardo, el llamado “Jefe de jefes”, se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, y aún tiene pendiente por purgar 40 años de prisión. El narcotraficanete sinaloense tiene 76 años y está preso desde 1989.