Jerez, Zac.- Con respeto a las tradiciones locales, el alcalde José Humberto Salazar Contreras reconoció a personajes jerezanos que, en diversos momentos históricos, han contribuido a fortalecer una de las tradiciones más arraigadas de este Pueblo Mágico, el Novenario a la Virgen de la Soledad.
En este sentido, Pedro Dena García, Pablo Salazar y Pablo Menchaca, los tres en forma póstuma y en vida al locutor Antonio Pereyra Hernández con más de 40 años de trayectoria en la radio, recibieron dicho reconocimiento público.
Durante la realización del Maratón Musical que lleva a cabo la empresa Máster Radio, en coordinación con los organizadores de la festividad, un evento que tiene un fin recaudatorio, a efecto de llevar a cabo obras de remozamiento que urgen en el centro religioso más importante de la ciudad.
Como muestra de gratitud por su contribución para desarrollar el espectáculo, el acalde recibió un reconocimiento especial, junto con el sacerdote Rubén Aceves Bañuelos, así como Patricia Mireles impulsora del mismo y Manuel Pereyra López, coordinador general del evento, que pretende retomar una tradición de la última parte del siglo pasado e inicios del actual, como fue el Maratón Radiofónico.
El alcalde felicitó a todos los locutores en su día y recordó parte de la trayectoria de las personas reconocidas a través de sus descendientes, a quienes dijo recuerda desde su niñez como vecinos de Jerez, que impulsaron la tradición de este pueblo mágico, que siempre quisieron la unidad de Jerez.
Igualmente, agradeció el apoyo de los grupos musicales, bandas y solistas de Jerez y otros municipios, que contribuyeron con su talento para esta causa.