Luego de que el columnistaHéctor de Mauleón publicará en El Universal, que existe un cable de investigación en contra del senador de Morena, José Narro Céspedes, la senadora Lilly Téllez García del PAN exigió su renuncia.
“Tenemos a un senador fotografiado con un narcotraficante, metido en un escándalo que implica mucho peligro para nuestro país y aquí los de su bancada lo protegen y hacen como que no pasa nada”, le señaló a Narro Céspedes.
La senadora de la bancada panista dijo que el senador Narro Céspedes tendría que dejar su escaño para poder ser investigado, sobre su presunta relación con el operador financiero del Cártel del Noreste, Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, “El Gerry”.
En la fotografía a la que se refiere Lilly Téllez aparecen el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, el senador José Narro Céspedes y “El Gerry”. La imagen fue publicada y luego eliminada de sus redes sociales, por el propio Narro Céspedes.
En la foto se puede observar a los tres en un restaurante del sur de la Ciudad de México y parte de la trama es la desaparición de dos marinos que fueron asignados como escoltas para el senador Narro Céspedes.
Sin embargo, el embajador de Estados Unidos en México, KenSalazar desconoció el cable que involucra al senador Narro con grupos criminales.
También, el canciller Marcelo Ebrard desmintió el rumor de que el senador José Narro está siendo investigado por las autoridades norteamericanas por presuntos vínculos con el crimen organizado.
En tanto, el senador de Morena, José Narro, calificó como mentirosos a quienes lo vinculaban con el crimen organizado.
“Comparto video donde los PANistas y Héctor de Mauleón quedaron exhibidos como lo que son: mentirosos perpetuadores de la estrategia del montaje y el desprestigio”, expresó en redes sociales.
Comparto video donde los PANistas y Héctor de Mauleón quedaron exhibidos como lo que son: mentirosos perpetuadores de la estrategia del montaje y el desprestigio. pic.twitter.com/vNXpCrnqbG
— José Narro Céspedes (@NarroJose) September 21, 2022