El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su Gobierno sea el más violento de la historia moderna de México por la cantidad de homicidios dolosos que se ha registrado durante su sexenio.
Durante la conferencia mañanera, al ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre la estrategia de seguridad de su Gobierno, el presidente aseguró que está en el camino correcto, y reiteró que no cambiará su estrategia de “abrazos no balazos” pese a lo que digan sus adversarios.
“Su estrategia de seguridad no ha funcionado. la militarización no ha funcionado, su propuesta de la Guardia Nacional, por eso es que muchos se ponen a ella y la idea es que `abrazos no balazos, al final han dado más balazos”, expresó el periodista.
Ramos apuntó que en México hay 84 muertos por día, los cuales multiplicados por los 25 meses que le quedan al Gobierno de López Obrador habría 191 mil muertos, lo que consideró una “emergencia nacional”.
Ante esto, el presidente arremetió contra sus adversarios, al asegurar que hay quienes quieren más muertos en el país y que la Cuarta Transformación fracase.
“Sí hay quienes quieren muertos, nuestros adversarios, los que no quieren la transformación, quisieran muertos, los deseaban en la pandemia y los desean también en seguridad y desean que le vaya mal al país para que nos vaya a mal a nosotros, ¿Sabes por qué? porque están muy ofendidos, porque se sentían los dueños de México y se dedicaban, que esa es la otra delincuencia, porque en México sigue haciendo mucho daño la delincuencia de cuello blanco, los que se han dedicado a saquear la país”, declaró.
#LaMañanera ➡️ AMLO negó que este sea el sexenio más violento, por los homicidios dolosos que ha registrado.
"Si fuese así, tendríamos toda las denuncias de la Comisión Nacional de Derechos Humanos", sostuvo ante el cuestionamiento del periodista @jorgeramosnews. pic.twitter.com/MrREENbhbh
— Pórtico MX (@porticoomx) September 22, 2022
AMLO seguirá enviando iniciativas para mantener Ejército en las calles hasta que se apruebe
Luego de que la iniciativa del PRI para ampliar hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública no fue aprobada, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que seguirá enviando propuestas con este carácter hasta que sea avalada por los legisladores del Congreso de la Unión.
“Soy partidario que se presente la iniciativa y que, aunque no se tenga la mayoría, que pase un período y voy a volverla a presentar, mientras yo esté de presidente, como tengo la facultad de hacerlo, voy a seguir insistiendo porque no quiero que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal que estaba bajo el mando de gentes como García Luna o Chong, porque esa Policía Federal se pudrió”, sentenció el mandatario federal.