Un grupo de integrantes del Sindicato Independiente de los Trabajadores del Estado (SITEZ), bloquearon el acceso al Congreso, para manifestar su inconformidad ante la presunta violación de derechos humanos y laborales de una trabajadora del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien ha sufrido hostigamiento laboral desde el año 2015.
María del Pilar Dueñas, trabajadora del Tribunal denunció que la licenciada María Magdalena Robles Varela cometió actos de hostigamiento laboral hacia su persona, al negarle permisos de salud, para ella y su familia.
“El presidente anterior ya me había reubicado en otro espacio, sin embargo, por indicaciones del secretario general, se me regreso al Juzgado, donde yo estaba recibiendo actos de hostigamiento”, reprochó.
Al arribar el magistrado presidente del tribunal Arturo Nahle para rendir su informe de labores, atendió a los manifestantes, quien ofreció alternativas de solución mediante el diálogo.
“La compañera tiene una plaza que se llama Administrativo de acta, y los administrativos de acta, es una plaza exclusiva de los Juzgados de Control. (…) Lo que le ofrezco es tratar ese tema para que la puedan mandar al Juzgado de Ejecución de la Capital”, expresó el magistrado Arturo Nahle.