Zacatecas. – El gobernador David Monreal y el presidente municipal de Calera, Ángel Gerardo Hernández Vázquez lamentaron la agresión armada en contra de policías municipales, en la que perdieron la vida seis elementos y otros tres elementos resultaron gravemente heridos, la mañana de este miércoles.
A través de sus redes sociales, el alcalde Ángel Gerardo Hernández Vázquez envió a las familias de los policías asesinados su pésame, pidió a “Dios que les dé la fortaleza que necesitan para seguir adelante”.
“Nos sentimos consternados, indignados y tristes ante este acto violento en el que lamentablemente fueron abatidos nuestros compañeros. Sabemos que el dolor y la perdida de las familias de los elementos policiales son indescriptibles, como autoridad municipal les daremos el acompañamiento necesario”, escribió en su mensaje.
Por su parte, el gobernador David Monreal también en redes sociales expresó su pésame a los familiares, amigos y compañeros de los elementos de la Policía Municipal que perdieron la vida en este “cobarde ataque” en el municipio de Calera.
“Quienes se encuentran al frente de la estrategia para brindar paz a las y los zacatecanos cuentan con todo el respaldo del gobierno que encabezo. En este, como en todos los casos de violencia que atentan contra su integridad, haremos lo necesario para que la justicia prevalezca”, escribió el mandatario estatal.
Más tarde, David Monreal compartió fotografías con el titular de la Secretaria de Gobernación, (SEGOB) Adán Augusto, con quien se reunió para analizar temas de seguridad y evitar hechos lamentables como los acontecidos en Calera, Zacatecas este día, según la cuenta de la SEGOB.
El Ejército, la Guardia Nacional y corporaciones de seguridad del estado han desplegado un operativo para dar con los responsables del ataque armado, sin que hasta el momento informen resultados o avances.