Familiares, amigos y compañeros de Francisco, José Carlos y Genaro, estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), asesinados el pasado jueves 28 de septiembre, se manifestaron en las calles de Zacatecas para exigir justicia a las autoridades.
“No acabaron solo con su vida, acabaron con la mía y con la de su madre, eso es lo que más me duele a mí, si vieran como está su madre que no quiere comer, no quiere dormir, no se lo deseo a nadie”, exclamó entre lágrimas el padre de Francisco.
Los estudiantes José Carlos Ramírez García, Francisco Javier García Mauricio y Juan Genaro Ramírez López fueron asesinados a balazos en la colonia La Comarca, en el municipio de Guadalupe.
El rector de la Universidad Tecnológica de Zacatecas, Gonzalo Franco Garduño, reconoció el clima de inseguridad al que diariamente se arriesgan los estudiantes en zonas aledaña a la institución.
El fiscal Francisco Murillo Ruiseco informó este lunes qué el arma con la que fueron asesinados los estudiantes, puede estar relacionada con otros hechos delictivos.
Durante la marcha universitaria en Zacatecas, los manifestantes pidieron no criminalizar a los estudiantes y garantizar la seguridad de los jóvenes que transitan por calles inseguras para llegar a sus escuelas.
“Eran estudiantes, no maleantes”, era la consigna de los universitarios.
Con información de Omar Hernández de Liin TV