Fresnillo, Zac..- Al cumplirse 12 días como desaparecido en Chihuahua, un menor de 13 años de edad, logró reunirse con sus padres, tras la falsa promesa de trabajar en Zacatecas
Con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas y luego del trabajo de análisis, ubicación y protocolo de búsqueda que llevaron a cabo elementos de la Policía Estatal Preventiva, el menor fue localizado en la central de autobuses de Fresnillo.
Desde el pasado 12 de septiembre se reportó, en el Estado de Chihuahua, la no localización de un menor de 13 años de edad, sus padres acudieron a las autoridades, en donde se emitió una ficha de búsqueda.
Conforme avanzaban los trabajos para su localización, se solicitó el apoyo de las autoridades de Zacatecas, toda vez que se tenía la sospecha de que podría haber viajado a este estado.
Luego de 12 días, la Policía Estatal Preventiva logró ubicar al menor, en las instalaciones de la central camionera del Municipio de Fresnillo.
De acuerdo con lo relatado por el menor, desde la fecha de su no localización, viajó a Zacatecas, ya que un adulto, del que desconocen sus datos, lo invitó a trabajar en labores del campo en esta ciudad; sin embargo, al llegar a la central de autobuses, la persona con la que viajó le dio la indicación al menor de que lo esperara al interior de dicha central; pero, ya no regresó por él.
El menor pasó 12 días durmiendo en el interior de la mencionada central, para alimentarse estuvo pidiendo apoyo a las personas que pasaban por el lugar, además de estar completamente incomunicado para poder solicitar el apoyo de algún familiar.
Una vez localizado, el menor fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de entablar comunicación con sus padres y llevar a cabo el proceso para regresarlo a su hogar.