El día de hoy, este evento en homenaje a nuestro gran amigo, maestro Veremundo Carrillo, es el primer evento que se transmite en vivo a través del primer canal de televisión de la Universidad Autónoma de Zacatecas: 24.4 Televisión Universitaria TeleUAZ. Hoy Salimos al aire.
Con estas palabras en el marco de la ceremonia de entrega de la distinción Doctorado Honoris Causa al doctor Veremundo Carrillo, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, dio a conocer la transmisión en vivo en televisión abierta, del primer canal de televisión de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Sin informar sobre montos de inversión, ni tampoco en los responsables directivos del nuevo canal de televisión abierta con perfil universitario, el rector Ibarra Reyes sostuvo que
“estamos al aire en un proyecto sumamente importante para la difusión de la cultura, de la ciencia, de la tecnología, del humanismo, que esta Universidad va hacer todos los días con el objetivo de tener una mejor sociedad”.
En el teatro Fernando Calderón el rector de la UAZ indicó que “este espacio de televisión, que es uno de los proyectos más importantes que esta administración se forjó desde el inicio, nace hoy a la luz y vaya de qué manera, con este homenaje con esta entrega del Doctorado Honoris Causa al doctor Veremundo Carrillo”.
Así que estamos muy contentos de anunciar la apertura del canal 24.4 Televisión Universitaria TeleUAZ, reiteró Ibarra Reyes en medio de aplausos de los asistentes a la ceremonia.
En este ambiente académico agradeció “las facilidades del gobierno del estado a través de Cizar (Consejo Zacatecano de Radio y Televisión) para que esto sea posible. A partir de hoy entraremos en un proceso de conducción de una universidad que pueda salir más allá de las fronteras”.
Finalmente el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, enfatizó: que se sepa, que sus investigadores, sus estudiantes, sus trabajadores, que todos los universitarios, tengan una plataforma para poder compartir con el mundo este quehacer cotidiano.