Zacatecas.- La comunidad de “El Durazno”, del municipio de Jerez, ha quedado vacía, prácticamente como un pueblo fantasma, pues el temor de los habitantes ante los enfrentamientos entre los grupos delictivos y el Ejército.
Los civiles armados, son presuntos integrantes de la delincuencia organizada, quienes pretendían establecerse en esta demarcación, y originaron enfrentamientos con la Guardia Nacional, con el Ejército, desde hace algunas semanas.
Incluso en este lugar, se dio la detención de 16 personas, presuntamente integrantes de una célula delictiva, después de que habitantes denunciarán que los delincuentes atacaron las viviendas, y desaparecieron a dos jovencitas y asesinaron a dos jóvenes de esta demarcación.
Ante este ambiente de inseguridad, los habitantes de la comunidad “El Durazno” han tenido que sacar sus cosas y buscar refugio con sus familiares en la cabecera municipal.
A diferencia de los desplazamientos ocurridos, a principios del 2022, en las comunidades de Palmas Altas y Sarabia de este mismo municipio, ahora existe la presencia de la fuerza militar que custodia los accesos y realizan patrullaje.
Se espera que el retorno de los habitantes se de en el menor tiempo posible.
Con información de liin.tv