Aproximadamente 60 funcionarias y funcionarios del Poder Judicial iniciaron el diplomado “Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para la Atención Integral de las Víctimas y Reeducación de las Personas Agresoras con Enfoque de Igualdad de Género e Inclusión Social”.
“Este proyecto, es auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y congrega a instituciones de los tres poderes del Estado, colectivos feministas en defensa de los derechos de niñas, niños, adolescentes y sociedad civil .
El objetivo es reeducar a las personas agresoras y propiciar el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia”, señaló María Luisa Sosa de la Torre como representante de la AC Olimpia de Gougues.
Al respecto, el magistrado Arturo Nahle García, enfatizó que desde el Poder Judicial se hace lo propio al juzgar con perspectiva de género y garantizar la reparación integral del daño a las víctimas, con mayor razón se fortalecerá los operadores del sistema con enfoque de género”.
El diplomado contará con una duración total de 60 horas de trabajo en aula, 55 en clases virtuales, 5 horas de talleres para evaluación en modalidad presencial, así como 60 horas de trabajo individual.