Pobladores de Chaparrosa del municipio de Villa de Cos, Zacatecas, bloquearon la carretera federal y marcharon por las calles de Zacatecas donde generaron un caos vial, en demanda de la localización y regreso del niño Tadeo Núñez de 6 años de edad, sustraído el pasado el 20 de diciembre d 2022.
En el segundo día de protestas, los habitantes de Villa de Cos interceptaron al gobernador David Monreal en una gira que hacía en el municipio de Vetagrande, en donde en medio de gritos “Queremos a Teo” lo obligaron a comprometerse a intensificar la búsqueda y disponer de mayor vigilancia en el municipio.
Los ciudadanos portaban pancartas alusivas a sus demandas de justicia y del regreso del menor, quien fue prácticamente secuestrado afuera de su casa en Chaparrosa por sujetos que tripulaban una camioneta azul con vidrios polarizados.
Las acciones que han tomado los pobladores han ido en aumento y van desde la movilización callejera, hasta la suspensión de clases en la comunidad y el bloqueo de carreteras federales y estatales.