CDMX.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reveló que el día del accidente de la Línea 3 del Metro, donde falleció una joven, buscaban robar la “caja negra”.
Una de las cajas negras del convoy del Metro de la Línea 3 que se accidentó el sábado 7 de enero fue encontrada en una camioneta por elementos de la Policía capitalina, lo que reforzó su hipótesis respecto a que este sistema de transporte vive hechos “fuera de lo normal”.
“Les voy a platicar otra cosa, el día del accidente, que me perdone aquí la Fiscalía, pero la caja negra del Metro, una de las cajas negras del Metro, tuvieron que, o más bien la encontraron, la Policía de Investigación, en una camioneta; ya habían sacado la caja negra”, reveló durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que está pasando en el Metro, ahora me informan, por ejemplo, que en este momento se están desalojando una estación de la Línea 3 y que hubo un problema en la Línea 7, los usuarios del Metro, los habitantes de la Ciudad saben que esto no es normal lo que está pasando en el Metro”, dijo.
“Todo esto hace que la jefa de Gobierno asuma su responsabilidad de proteger a los usuarios del Metro, entonces, se llevan a cabo las investigaciones, pero al mismo tiempo, nosotros tenemos la obligación de proteger, entonces vamos a seguir trabajando, haciendo todo el diagnóstico del Metro, que ya se hace desde hace tiempo”.
Por lo que la Guardia Nacional vigilará el Metro, se desplegaran 6,060 elementos a partir de este jueves a las 14:00 horas.