Zacatecas. – Grupos delincuenciales incendiaron unidades motrices, regaron ponchallantas y bloquearon diversas carreteras en las inmediaciones de Fresnillo y Calera, robaron autos particulares y de pasajeros, en tanto que un tralero fue asesinado en la Carretera Osiris-Aguasalientes.
Los hechos de impacto generaron la movilización de elementos policíacos, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en cuyas acciones detuvieron a dos civiles que podrían estar relacionados con el asesinato del trailero.
La Vocería de la Mesa de Construcción de Paz reportó que este domingo, células delictivas buscaron cerrar el paso a las fuerzas del orden, por lo que después de las 13:00 horas, en acciones coordinadas, personal militar, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, desplegaron un importante dispositivo, para reforzar la seguridad en las carreteras, luego de que un grupo delincuencial bloqueó diferentes puntos con vehículos y poncha llantas.
El primer hecho se reportó en el municipio de Fresnillo con dirección a Plateros, en la carretera federal 45.
Posteriormente hechos similares se suscitaron en una carretera de Calera, Ojocaliente y la autopista a Aguascalientes, en esta última vialidad, lamentablemente el conductor de un tráiler fue agredido y perdió la vida.
El vehículo en el que circulaban los agresores fue asegurado.
Durante el despliegue operativo, elementos policiales fueron agredidos, sin embargo, no se reportan lesionados y gracias a la inmediata actuación de los cuerpos de seguridad, se lograron detenciones, que en el momento que legalmente sea prudente, se informarán.