A través de un comunicado de prensa, el municipio de Fresnillo puntualiza que tiene como obligación recaudar lo aprobado y mandatado por el Poder Legislativo del Estado y que en ningún momento, el ayuntamiento ha tenido ni tiene facultades para incrementar algún monto de los establecidos dentro de la Ley aprobada por la legislatura del estado o realizar algún cobro adicional que no se encuentre contemplado dentro de la citada Ley.
De esa manera dio respuesta al reciente anuncio emitido por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Fresnillo a través de diversas estaciones radiofónicas, el Ayuntamiento de Fresnillo informa:
Destaco que la Ley de Ingresos del Municipio es el decreto aprobado por el congreso del estado, dentro del paquete económico de cada año.
Agregó que dicha ley, contiene las cantidades que, por conceptos de Impuestos, Derechos, Productos y Aprovechamientos, el gobierno municipal está obligado a cobrar (ingresos propios) o Participaciones y Aportaciones Federales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas a recibir (de la federación) durante un año de calendario.
Finalmente refiere que el ayuntamiento de Fresnillo puede ofrecer, de modo permanente, atención y orientación jurídica para aclarar y explicar los procedimientos en el caso de cada contribuyente. Es importante recalcar que estamos comprometidos a atender a la ciudadanía.