Todo indica que los cuerpos de cinco personas encontrados esta mañana entre las comunidades de Jaltomate y el Nigromante en el municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas, pertenecen a los cinco policías que fueron secuestrados en la comandancia policiaca el fin de semana pasado.
Con el hallazgo de los cinco cuerpos de los elementos policíacos, sumarían 23 los policías asesinados en el estado de Zacatecas en lo que va del año 2023.
Después de una semana, la Mesa de Construcción de Paz dio a conocer a través de un comunicado que el hallazgo localizado, podría estar relacionado con hechos delictivos en el municipio de Villa Hidalgo.
En el comunicado de prensa no se precisa si fue una denuncia cudadana la que reportó sobre el hallazgo de los cinco cuerpos, y tampoco se indica si la localización fue hecha por las fuerzas de seguridad estatal.
La vocería da a conocer que el despliegue de elementos de seguridad continuará hasta dar con las células implicadas en este hecho violento, y que hay generado actos delictivos en esta región del sur del estado.