El diputado petista Alfredo Femat Bañuelos, informó que se logró etiquetar 2 mil millones de pesos para los subsistemas de nivel medio superior de todo el país, para que inicien su respectivo proceso de basificación, homologación y recategorización.
“Ha sido una lucha difícil y después de la votación en lo general del Presupuesto de Efresos de la Federación 2024, logramos etiquetar 2 mil millones”, reiteró.
El legislador zacatecano mencionó que “ha sido una lucha larga que hoy tiene una recompensa. Le agradezco también a mi presidenta de la Comisión de Educación, Flora Tania Cruz Santos, por arropar esta lucha y no dejarnos solos”, enfatizó.
Acompañado de la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la legisladora Flora Tania Cruz Santos, y de Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, líder del sindicato del CECYTEZ, Femat Bañuelos expuso que después de años de incansable lucha tuvieron eco las demandas.
Recordó que hicieron diversas manifestaciones y varias mesas de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), las peticiones la base trabajadora de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTEs), los Colegios de Bachilleres, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y los Telebachilleratos Comunitarios tuvieron respuesta positiva
En ese sentido, reconoció de manera especial a Lucio Mendoza como un dirigente que ha estado a la altura de las circunstancias.
No claudicaron en su lucha
En su intervención, la diputada Tanya Cruz reconoció a todos los sindicatos de trabajadores de educación y al diputado Femat por no claudicar en su lucha por mejorar las condiciones laborales de más de 115 mil trabajadores de los organismos descentralizados de nivel medio superior.
“Hay mucho más por hacer, lo sabemos, pero seguiremos en equipo trabajando e impulsando los cambios que requieren los organismos descentralizados de la media superior. Muchas gracias por la confianza, digamos haciendo historia, construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación, vamos por mucho más”, enfatizó.
Reconocimiento a Femat
Por su parte, Lució Mendoza tras agradecerle al diputado Femat y la diputada Tanya, expuso que tan solo en el estado de Zacatecas serán 600 los trabajadores agremiados al CECYTEZ que se verán beneficiados con dicho triunfo histórico.
“Han sido siete años que hemos estado marchando, tocando y pateando puertas, sudando la gota gorda, los zacatecanos lo saben. Así que los profesores del CECyTEZ se los agradecemos, las familias en Zacatecas se los agradecemos”.