Con una historia de 14 años, este día se realizó nuevamente la cabalgata con la Asociación de Cabalgantes de Zóquite, que encabezó el presidente municipal de Guadalupe, Pepe Saldivar, en el marco de un homenaje de cálidos y sensibles aplausos y de la Oración del Charro, en memoria de Ricardo Inguanzo Nájera.
El recorrido inició en la Unidad Deportiva, continuó en Las Quintas, colonia Osiris y Santa Mónica para terminar en la Comunidad de Zóquite, donde los esperaba una convivencia.
En su mensaje, Pepe Saldívar reconoció el trabajo arduo de la Asociación de Cabalgantes de Zóquite, porque gracias al esfuerzo de la familia Carlos.
“14 años ya de esta bonita tradición, una tradición que se hace con alegría y con las familias guadalupenses”, aseguró el mandatario municipal.
Asimismo, el presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, pidió a los presentes cabalgar con alegría pero también con mucha responsabilidad “siempre lo he dicho y lo diré, que Zóquite es tierra de gente trabajadora y de birria deliciosa ¡que vivan estas tradiciones!”, sentenció Pepe Saldívar.
Pidió también rendir honor “a nuestro amigo Inguanzo, que en donde quiera que esté sepa que vamos estar haciendo esto por él, que Dios bendiga siempre a su familia y a todas las familias de la comunidad”.
Finalmente, Pepe Saldívar agradeció a Silvestre Carlos Chávez, Presidente de la Asociación de los Cabalgantes de la Comunidad de Zóquite el conservar vivas estas tradiciones.