El Centro de Atención Canina y Felina (Cacf) del ayuntamiento capitalino emprendió un programa denominado “Niñeras Voluntarias”, que consiste en la adopción voluntaria de un cachorro o gatito menor de un mes que al crecer, si se desea, deberá ser devuelto a dicho centro para disponerse en adopción.
Lo anterior lo informó Israel Domínguez Pérez, veterinario de Cacf, quien explicó que el objetivo del programa es brindar mayores oportunidades de supervivencia a cachorros menores de un mes en estado de orfandad, ya que cada mes llegan cerca de 20 crías al centro, en su mayoría perros, las cuales al ser menores de un mes requieren cuidados especiales, puesto que aún no pueden alimentarse solos.
Los interesados en participar del programa deberán comunicarse con el Centro de Atención Canina y Felina a través de Facebook en el perfil “Cacf Zacatecas” o llamar al teléfono 7681313 en horario de oficina de lunes a viernes.
Cabe señalar que se dará capacitación a los voluntarios sobre cómo cuidar y alimentar a los cacorros y se tendrá permanente comunicación con los veterinarios para aclarar cualquier duda y en su caso realizar algún chequeo.