El expresidente Enrique Peña Nieto reveló sus secretos en el libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, del periodista Mario Maldonado
En la obra, basada en una serie de encuentros y conversaciones con el exmandatario tras seis años de exilio, se narra la última llamada entre Peña Nieto y AMLO, fue el viernes 15 de septiembre de 2023.
Irónicamente, el presidente se encontraba inaugurando el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca, bautizado por su gobierno como El Insurgente.
Proyecto de transporte insignia de Peña Nieto, el cual no logró concluirse durante su administración y, a diferencia de otros que fueron cancelados, este fue «rescatado» por el gobierno de López Obrador.
La llamada se dio a través de dos contactos: uno cercano al expresidente priista y el otro con Daniel Asaf Manjarrez, el encargado de coordinar la Ayudantía de López Obrador.
Peña Nieto llamó por WhatsApp a Asaf y éste, a su vez, se lo comunicó a López Obrador. La conversación fue breve.
El expresidente le agradeció las palabras que le confirió un día antes, cuando lo llamó «demócrata» por no haber intervenido en las elecciones de 2018 en las que AMLO resultó ganador.