“Fortaleceremos desde la cámara alta este andamiaje jurídico para inhibir y castigar a quienes quieran corromperse y corromper, por eso, será necesario vigilar sigilosamente el actuar de quienes practiquen la corrupción, de quienes manejen recursos del erario”, expresó Saúl Monreal Ávila, candidato morenista al Senado.
Monreal Ávila planteó que una de las muchas formas de atacar el tema de la corrupción institucional, es fortaleciendo las políticas públicas de transparencia, acceso a la información y la rendición de cuentas, pero bien entendidas, no creadas solamente, para proteger a los potentados.
“Los retos y desafíos por terminar con la corrupción como vieja práctica heredada de los gobiernos neoliberales, no son fáciles, pero tampoco son imposibles, por eso, daremos la lucha frontal, porque la corrupción ha frenado al país”, argumentó el político originario de Puebla del Palmar en Fresnillo, Zacatecas.
El más joven de la familia política Monreal Ávila, hizo el compromiso que, como parte de su agenda legislativa en el Senado de la República, entre otras cosas, será el de dar la lucha frontal en el tema del combate a la corrupción que tiene a nuestro querido México en los primeros lugares de los países que, lamentablemente, más la han practicado.
“En descargo de la lucha del presidente López Obrador, por supuesto, que se ha avanzado en el combate, pero ha sido insuficiente, nosotros no cesaremos en la lucha por erradicarla, porque la lucha de Andrés Manuel es nuestra lucha”, concretó
CASTIGO A LOS CORRUPTOS
Finalmente, el aspirante de “Sigamos Haciendo Historia”, Saúl Monreal Ávila se pronunció en que debe haber castigos ejemplares para aquellos que sólo buscan servirse del pueblo. “La corrupción tiene varios rostros y todos deben ser combatidos y castigados con el peso de la Ley, ya basta de impunidad, quien la hace, la tendrá que pagar”.
“México demanda de su gente gobiernos eficientes, legisladores comprometidos con el país, pero, sobre todo, quiere que impere la Ley en el servicio público, por eso, compartimos la idea de nuestro líder: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, señaló finalmente.