Docentes investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas se encuentran molestos y preocupados por la destitución de algunos docentes que pertenecen a la plantilla de la facultad de Ingeniería, argumentan que la solución no es esa porque lo que se necesita para la máxima casa de estudios “es mayor presupuesto de la federación “.
Álvaro García Hernández, docente de la Facultad de Derecho aseveró que desafortunadamente se ha tomado como parámetro prescindir de los servicios de algunos maestros que tienen poco tiempo “no es la alternativa deseable sin embargo se busca reestructurar en cuestión financiera a la universidad en distintos frentes, no voy de acuerdo con ello y si es molesto y preocupante”.
Opinó el docente investigador que existen otras áreas que se puede economizar en la cuestión de infraestructura “vemos que hay algunas casa y departamentos que se rentan a la universidad con cifras exorbitantes y que existe un campus donde se puede albergar a este tipo de escuelas y centros que son objeto de renta”.
Dijo que esta escuela educativa necesita un mayor presupuesto “en esta escuela hay aulas que están al tope, simplemente para este ciclo escolar hubo 700 solicitudes de ingreso, pudimos aceptar 300 el resto de los jóvenes están afuera buscando una posibilidad”.
La pregunta es qué harán estos 400 jóvenes allá afuera refirió el maestro ante estos altos índices de delincuencia que se tienen en el Estado “que van hacer ante la escases de empleo y oportunidades, delinquir tenemos que darle una situación positiva a esta problemática”.
Por otro lado Jaime Santillán Rojas docente investigador de la facultad de derecho aseveró que la plantilla de docentes y personal se encuentra rebasada por las necesidades de la UAZ sin embargo reprobó que se haya tomado la determinación de destituir a varios docentes “esa no es la solución debe haber mayor presupuesto de la federación para esta máxima casa de estudios”.