Miguel Varela Pinedo confía que la sala regional Monterrey del tribunal electoral le de la razón y se haga justicia, además anticipó que acudirá el próximo domingo a la manifestación en contra del segundo Piso.
El presidente municipal electo de Zacatecas, señaló que el voto se sigue defendiendo en la sala regional y hace un llamado respetuoso a que se haga justicia en el robo que le quieren hacer.
Varela Pinedo agrego, que la presidenta magistrada, Claudia Valle Aguilasocho, estuvo presente en la entrega de constancia a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, como presidenta electa de México, y que por eso ha sido extensa la espera y tienen la expectativa de que no pase de la próxima semana la resolución final.
Respecto al tema del segundo piso “ me da mucho gusto que la ciudadanía, iniciativa privada y otros sectores se unan en contra de este proyecto”, enfatizó que se unirá a la manifestación pacífica del próximo domingo en contra de este proyecto y agradeció al gobernador, David Monreal, de no invitarlo a la plenaria de presidentes electos, “nos sentimos halagados de su rencor que priva en su gobierno” finalizó Varela Pinedo
Por su parte Carlos Peña Badillo, presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional señaló, que siguen cohesionados tanto PAN, PRI Y PRD defendiendo lo que se ganó el pasado 2 de junio, indicó que “no aceptaremos la aferración y el capricho de nadie, y sobre todo estamos juntos a que la coalición fuerza y corazón por Zacatecas gobierne la capital a partir de este 15 de septiembre”.
Peña Badillo agregó que ante tanta especulación lo que se tiene muy claro, es que se habrá de resolver en los siguientes días lo que se impuso como una anulación en Zacatecas, cuando no hubo los elementos suficientes, ante la presencia desmedida del poder fue de lado de MORENA y sus aliados.
“Nosotros nos concentramos en convencer con trabajo y propuestas serias para obtener la confianza de la ciudadanía y gobernar la capital los próximos 3 años” sentenció el líder estatal del PRI.
En este sentido Verónica Alamillo, Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional, indicó que todo lo que se está imputando es totalmente falso ante los gastos excesivos de campaña, la sala superior da la razón de que no se dio una sobreexposición en medios de comunicación de Miguel Varela como candidato.
Contextualizó “me parece indignante que Jorge Miranda esté utilizando que las Morismas de Bracho sea algo religioso” y por último señaló que el si hizo actos anticipados de campaña con el programa menos escritorio más territorio.