Rosario Piedra Ibarra fue reelegida como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por el Senado de la República, esto a pesar de que fue la peor evaluada en la pasarela de aspirantes para el puesto.
La revelación fue hecha por el senador morenista, Javier Corral; sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña informó que la bancada apoyaría una segunda temporada en el puesto debido a que “es una compañera probada y comprometida”.
Además, acusó a la oposición de acosar a Piedra Ibarra. María del Rosario Piedra Ibarra estudió psicología en la Universidad Autónoma de Nuevo León y obtuvo una maestría en Psicopedagogía en la Escuela de Ciencias de la Educación.
Es activista e integrante fundadora del Comité ¡Eureka! desde 1975.
Su madre fue María del Rosario Ibarra de la Garza, una activista, fundadora de una de primeras organizaciones de madres buscadoras en México, esto, luego que su hijo Jesús Piedra Ibarra fue víctima de desaparición forzada.
En 2019, legisladores de la oposición acusaron que algunos morenistas fueron presionados para lograr una mayoría calificada. “¡Fraude, fraude, fraude!“, gritó el PAN.
Además, ha sido duramente criticada por las recomendaciones emitidas ante la violación de derechos humanos.
Hace unos días tuvo que pedir una disculpa pública por presentar una carta del obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera López, la cual resultó ser apócrifa y por la cual pidieron se le bajará de la terna en la que quedó junto a Nashieli Ramírez y Paulina Hernández.
Pero se sacó de la competencia a la segunda mejor evaludada, la activista Tania Ramírez para que cupiera Ibarra Piedra.