En la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas se está generando una serie de asaltos a camiones urbanos, lo que alerta a choferes y usuarios especialmente de la ruta 15 en el municipio de Guadalupe, en donde se han registrado varios asaltos a pasajeros.
Uno de los socios del transporte de la ruta 15, Bernardino Campos García, denunció que uno de los asaltos ocurrió hace más de 20 días en el trayecro a la comunidad de San Ramón y fraccionamiento San Gabriel, en donde se denunció el atraco.
Sin embargo especificó que la semana pasada los pasajeros volvieron a ser víctimas del despojo de pertenencias, acción delictiva que ha sucedido en dos ocasiones.
Campos García advirtió que suspenderán actividades en la ruta 15 hasta que las autoridades intervengan para solucionar estos actos delictivos.
Este martes se inició una reunión con autoridades de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quienes les propusieron que uno o dos elementos policiacos viajen a bordo del autobús de la ruta en mención o bien, que les instalen un botón de pánico y cámaras de seguridad en la zona de riesgo.
“Que sea de la mejor forma… estamos dispuestos a invertirle… que haya más de patrullaje… por medio de la inteligencia que detengan a los delincuentes”, mencionó.
Campos García pidió a los usuarios su comprensión y argumentó que la seguridad que se pide, es para la protección de todos los usuarios y trabajadores del volante.