A través de sus redes sociales el Filiberto Frausto Orozco, Secretario General de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , informó que el magisterio zacatecano que representa se une al paro nacional de labores a iniciar el próximo 6 de abril
“En harás que el paro dure el menor tiempo posible hacemos un llamado a participar con determinación tanto a los agremiados de nuestra sesión, como de las demás secciones sindicales del sistema federal, pero también a todos los trabajadores cotizantes del ISSSTE”.
Fausto Orozco externó que está acción es resultado a la falta de un planteamiento claro por parte del gobierno federal, que de respuesta a las peticiones del magisterio, que es la abrogacion de La Ley del ISSSTE de 2007, así como de un régimen de pensiones que garantice un futuro mejor para los trabajadores.
Ante este panorama sentenció que es necesario que los maestros de los diversos estados se unan a la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Es patente en la inmensa mayoría de las entidades federativas, el deseo de las y los trabajadores de la educación de unirse a las acciones de lucha que vallan encaminadas a ver cristalizada está causa justa, pues significaría un gran paso en la mejora de las condiciones laborales y de vida no solo para el trabajador sino de su familia”, expresó.
El líder sindical afirmó que la duración de este paro de labores del magisterio depende de múltiples factores en los que se encuentra la voluntad del gobierno federal y la organización de los trabajadores.