ZACATECAS.- Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente, pidió a los diputados de la 65 legislatura para que aceleren el proceso de desincorporación del terreno donado por el Ayuntamiento de Fresnillo, para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en El Mineral.
El líder sindical declaró que la construcción de este hospital cuenta con un retraso de 7 años, pues fue en 2018 cuando se autorizo dicho proyecto y fue la “falta de voluntad política” para su realización.
Pavón Campos, externó que, al ya existir una donación del predio por parte de la actual administración en el mineral, el proceso debe ser concluido y aprobado por los diputados, para que el Instituto pueda iniciar los trabajos correspondientes.
Con este nuevo hospital se beneficiarán fresnillenses, así como derechohabientes de municipios como Sombrerete, Chalchihuites, Valparaíso, Río Grande y de otros estados vecinos.