Pinos, Zac., 3 de mayo de 2025.- En un enfentamiento con civiles armados, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de armamento y un vehículo, tras ser agredidos cuando realizaban labores de patrullajes de vigilancia en el municipio de Pinos, en donde murieron dos agresores.
Durante recorridos de prevención y disuasión del delito en la comunidad de Nigromante, personal de la PEP detectó un vehículo Nissan Versa, cuyos conductores mostraron una actitud evasiva; al marcarles el alto, intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución.
En el trayecto, los presuntos agresores abrieron fuego contra los oficiales con armas largas, pero Gracias a la acción coordinada, se logró repeler el ataque, en el que dos agresores fueron reducidos.
En el operativo se aseguró un vehículo con reporte de robo vigente, en el Estado de Jalisco, así como dos armas largas y cargadores abastecidos.
Durante la persecución se solicitó apoyo a las Fuerzas de Seguridad, por lo que al lugar acudió personal de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).
Los objetos asegurados y el lugar, quedaron bajo resguardo de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.