- Que no resulte afectado tu bolsillo
Saúl Alfonso Hurtado
El Día de las Madres cada año se convierte en una de las fechas más especiales en nuestro país. Es una fecha en la cual se busca hacer sentir especial a las madres, esposas, hermanas, por su gran carga emocional que implica.
Pero, que ésta celebración no se convierta en un “dolor de cabeza” o genere estrés ya que podemos planificar de manera adecuada la forma de gastar, y sobre todo que comprar realmente, sin afectar nuestro bolsillo.
Un estudio de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), realizada en el año 2024, establece que los regalos que más se consumen en ésta temporada son: flores y chocolates, comer en un restaurante, organizar una carne asada, obsequiar perfumería, ropa, y electrodomésticos. Lo anterior genera gastos fuertes en la mayoría de los casos.
Sin embargo, consentir a mamá no necesariamente debe implicar romper la alcancía, gastar en exceso, ya que existen múltiples opciones de regalos accesibles, significativos y muy bien valorados nuestras madres. Veamos:
1.-Regalar un seguro de vida, de gastos médicos o automóvil. Son instrumentos financieros muy útiles.
2.-Una cuenta de inversión o de ahorro en una institución financiera.- Estos productos permiten fortalecer el hábito de guardar dinero. Utilizarlo para una emergencia o un gusto personal.
3.-Realiza aportaciones voluntarias en su cuenta individual.-De esta forma estarás contribuyendo a aumentar su pensión y tener un retiro más digno. Que tú lo hagas, puede también provocar que ella empiece a destinar una parte de su ingreso
4.-Regalar libros. Puede ser desde un best-seller, hasta un ejemplar recomendado. Hay de varios precios. La idea es elegir la mejor opción.