De nueva cuenta maestros de los Centros Educativos de Desarrollo Infantil (CENDI) “Emiliano Zapata” y preparatoria del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) tomaron las oficinas de la Secretaria de Finanzas (SERFÍN) y Ciudad Administrativa, para exigir el pago inmediato así como la solución inmediata al conflicto laboral que presentan.
El dirigente estatal del FPLZ, Adán González, declaró que son dos las principales peticiones que los impulsó a esta manifestación, en primer lugar es el pago retrasado a los maestros de los CENDI “Emiliano Zapata” , retraso que es resultado de la falta de gestión de gobierno estatal ante las autoridades federales.
Subrayó que la falta de recurso, es derivado de que no se han hecho los trámites correspondientes. Esto pese a que las autoridades estatales se han comprometido a pagar en una fecha, lo cual es una mentira, dijo el dirigente del FPLZ.
“Un problema muy sencillo” expresó el líder del movimiento pues para cubrir los adeudos del semestre se requieren entre 800 y 900 mil pesos.
Agregó que son poco más de 750 los docentes afectados con la falta de su pago, “en términos muy generales, ni hay voluntad, por parte las autoridades, razón por la cual los maestros inconformes han decidido tomar acciones más drástica como el bloqueo de carreteras en caso de no ser escuchados y atendidos.