Por todos lados sigue brotando la polución de Morena.
No sólo es la corrupción de familiares de López Obrador; los sobrecostos del Tren Maya, Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles; la destrucción del sistema de salud, el aumento de la pobreza, el endeudamiento histórico del país y las elecciones de Estado del 2024 y del Poder Judicial.
También es la instauración de la dictadura con la aprobación de las leyes “Espía” y “Censura”, con la eliminación del amparo, con la militarización del país, con la persecución de la oposición y con la desaparición de los organismos responsables de la transparencia, medición de la pobreza y combate a la corrupción.
Por primera vez en la historia, EU acusó a México de ser un narcoestado, señalamiento que hizo a un gobierno morenista que permitió el tráfico de drogas químicas.
Ahora, el país más poderoso del mundo vuelve a lanzar otra seria imputación a México al culpar a CIBanco, Intercam Banco y Vector Casa de Bolsa de estar coludidas con los cárteles Jalisco Nueva Generación, de Sinaloa y del Golfo para lavar dinero producto del narcotráfico.
Es un certero golpe a la demagogia de Morena en el combate a la corrupción y la delincuencia, porque exhibe que ocultó el delito en aras de proteger a Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia y dueño de Vector Casa de Bolsa. ¡Uno de los funcionarios más cercanos a AMLO lava dinero del narco!
Ese no es el único caso vergonzoso.
La Presidenta acaba de premiar con una embajada en Suiza a Hugo López-Gatell. Sin consultarlo con el Senado, designó representante ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) a uno de los destructores del sistema de salud, quien dejó sin medicamentos a México y su incapacidad provocó casi 800 mil muertes por Covid, de las cuales 300 mil no debieron suceder.
El otro exterminador es Juan Antonio Ferrer, exdirector general del INSABI. Se va becado a París, Francia, como Embajador ante la UNESCO. Su pésima actuación dejó sin atención a casi 50 millones de mexicanos tras la extinción del Seguro Popular.
¡Morena destruye a México!
|Noemí Luna
Diputada Federal