AGUASCALIENTES. -Una jornada violenta se registró desde las primeras horas de este sábado 26 de julio, tras el desmantelamiento de un campamento de narcóticos y la detención de 18 personas, en un operativo coordinado entre fuerzas de Seguridad estatal y federal, en la comunidad Pabellón de Hidalgo, municipio Río de Ramón.
De acuerdo con repórtes de medios de comunicación de la región, en respuesta a dicho operativo el crimen organizado inició con una serie de bloqueos carreteros, incendios de vehículos y ataques a tiendas de Oxxo.
Entre estos hechos se encuentran una balacera en la colonia Villas de Nuestra Señora de Asunción; asesinato de un hombre en la comunidad Margaritas; incendio de un transporte público conocido como combi en la carretera 45 a la altura de la punta, en Cosio, asi como incendió de una camioneta para bloquear el paso en el tramo carretero Viila Juarez, en Asientos.
Derivado de esta jornada autoridades del gobierno de Zacatecas blindaron la zona limítrofe con el estado vecino, además de pedir a la población evitarán viajar por la zona.