ZACATECAS.- De nueva cuenta madres de familia de personas con discapacidad, se manifestaron en las oficinas centrales de la Delegación de la Secretaria del Bienestar en Zacatecas, esta vez bloquearon el acceso principal.
Aproximadamente 13 madres de familias del municipio de Fresnillo y algunas de ellas acompañadas de sus hijos con discapacidad y a su vez beneficiarios de este programa, colocaron cartulinas en los accesos de la dependencia, exigiendo se les de una respuesta ya que desde hace un año no han recibido el pago de su beca.
Las afectadas compartieron que este recurso les es de mucho apoyo, ya que las personas con discapacidad tienen muchas necesidades básicas que van desde el uso de pañales desechables, alimentación, estudios, terapias, por mencionar algunas.
A los minutos del inicio de la manifestación fueron atendidas en un primer contacto por la Coordinadora de Pensiones para Personas con Discapacidad, Lorena Coronado, y en segunda instancia y ya dentro de las oficinas, por la titular de la dependencia en el estado, Adilene Rosales Romero, en dónde dialogaron sobre la falta de pago de las becas, retroactivo a correspondientes y entrega de tarjetas para hacer el cobro del recurso.
Después de varias horas de diálogo la delegada se comprometió a entregar las tarjetas a los 13 afectados a más tardar el próximo sábado, para que estás puedan realizar los cobros correspondientes, además de realizar mesas de atención en el municipio de Fresnillo casa martes.