FRESNILLO – El sacerdote Juan Diego Chávez García, fue nombrado como nuevo rector del Santuario de Plateros por el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
El Santuario de Plateros es considerado como uno de los templos más importantes del estado, al ser en honor al Santo Niño de Atocha, por lo que con este nombramiento se inicia una nueva época para la comunidad y fieles creyentes del Santo Niño.
Durante la ceremonia, el obispo de la diócesis de Zctecas, refirió que la tarea del nuevo rector del Santuario “implica entrega, paciencia, cercanía con los feligreses y, sobre todo, la capacidad de guiar la fe a través de los valores universales de la verdad y el amor “.
Reconoció el valor y la persona que representa el padre Chávez García en la comunidad católica, al ser una persona que siempre está en la búsqueda de la superación y servicio pastoral.
Por su parte en su mensaje de bienvenida el nuevo rector, reconoció que su nombramiento es un compromiso con la comunidad, por lo que dijo “me encomiendo a la oración de todos ustedes y agradezco profundamente a Dios Nuestro Señor”.
Reconoció que el Santuario de Plateros representa una “verdadera tierra de fé y milagros”, palabras que ha podido constatar “con quién viene con necesidades y se marchan con esperanza. Nadie se va triste en este lugar, porque el Santo Niño siempre escucha”