La marcha convocada ayer por maestros disidentes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) se realizó con aproximadamente 15 mil marchistas entre alumnos de la Escuela Normal Rural ‘Gral. Matías Ramos’, padres de familia acompañados de sus niños y miembros del Sindicato del Personal Axadémico de la UAZ.
La marcha que llegó a Plaza de Armas y al Congreso Estatal tenía como objetivo entablar un diálogo con con diputados locales y con el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores.
Se tiene conocimiento que una comisión de profesores habría de entablar negociación con el Secretario General de Gobierno Francisco Escobedo Villegas y Flores Chávez, así como funcionarios federales. Sin embargo, los dirigentes magisteriales ya informaron que el Gobierno del Estado se negó a una mesa de negociación.
Fuertes consignas se lanzaron en contra del presidente Enrique Peña Nieto y se prevé que podrían protestar en medios de comunicación, tomar casetas y manifestarse en centros comerciales.