Zacatecas podría registrar caída de nieve o aguanieve en las próximas horas debido a los efectos de la segunda tormenta invernal de la temporada 2025-2026, en combinación con el frente frío número 27, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el pronóstico, estas condiciones provocarán temperaturas extremas, con valores mínimos de -10 a -5 grados Celsius y presencia de heladas en zonas serranas de Zacatecas, así como en Chihuahua y Coahuila.
En el caso de Durango, se prevén temperaturas aún más bajas, de -15 a -10 grados Celsius.
Asimismo, los sistemas invernales ocasionarán intervalos de chubascos, con acumulaciones de 5 a 25 milímetros, principalmente en Sonora, Zacatecas y Nuevo León.
Además del descenso térmico, se esperan rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora en Zacatecas y otras entidades del norte y centro del país, como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Ante este panorama, Conagua exhortó a la población a tomar medidas preventivas, entre ellas abrigarse adecuadamente, mantenerse hidratada, evitar cambios bruscos de temperatura y prestar especial atención a niñas y niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También recomendó seguir las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.




























