ZACATECAS. – Durante el 2025 en el estado se registraron 700 casos de abandono de adultos mayores, declaró el procurador de Protección de Niñas, Niñas, Adolescentes y la Familia, Álvaro García Hernández.
Entre los reportes que se han atendido destacó que existen casos donde los adultos mayores con confinados a espacios pequeños y con problemas de salud graves sin atención, lo cual afecta gravemente a su calidad de vida.
Aseguró que se trata de un problema con orígenes en la familia, ya que es en el núcleo familiar donde se están “perdiendo valores, no se esta respetando a los adultos mayores” e incluso son los familiares quienes sacan provecho del patrimonio del abuelito y uso de apoyos gubernamentales como las tarjetas bienestar “le sacan la firma para las cuentas y finalmente los abandonan”,declaró.
En los reportes atendidos explicó que estos son dirigidos a casas hogar, en donde se les brinda un techo, alimentación, atención a su salud para que los últimos días de su vida los disfruten con dignidad.



























