El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Ángel Román Gutiérrez, dio a conocer que para cerrar el año fiscal 2025 “fuimos a gestionar recursos a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre otros organismos”.

Enfatizó que de esa manera se pudo garantizar el pago de salarios y prestaciones a miles de universitarios, al llevar a cabo reuniones con autoridades federales y estatales.
El objetivo, dijo, fue solicitar apoyo económico y asegurar la estabilidad de la comunidad universitaria.
Estas reuniones, declaró el rector de la UAZ, permitieron que los representantes del sector educativo federal conocieran las características de la UAZ, una de las universidades más accesibles del país, lo que repercute en sus limitados ingresos.
Román Gutiérrez subrayó que estas gestiones se realizan en beneficio de la comunidad universitaria. A casi seis meses de iniciado su rectorado, destacó que el trabajo se ha centrado en respaldar al estudiantado mediante becas de alimentación y transporte.
Finalmente, refrendó su compromiso de seguir solicitando a las autoridades federales y estatales una revisión del subsidio otorgado a la máxima casa de estudios de la entidad.
Señaló que ampliar este apoyo no solo permitirá fortalecer los programas de becas y servicios estudiantiles, sino también garantizar la estabilidad financiera que la comunidad universitaria requiere para continuar con sus labores académicas y de investigación.





























