José Marco Antonio Olvera Acevedo, delegado general del CEN del PRI en Zacatecas, aseguró que el partido está abierto para establecer coaliciones con otros partidos políticos, porque el futuro de México y Zacatecas obligan a tener gobiernos de coalición.

Subrayó que los gobiernos de un solo hombre o mujer ya no son funcionales, porque ese formato a nivel estatal y nacional está superado, además de que las decisiones de una sola persona ya no sirven y actualmente se deben explorar nuevos formatos como los gobiernos de coalición.
Asimismo, destacó la importancia de que los partidos políticos construyan su plataforma electoral en un solo programa, porque todos deben tener el único objetivo de que le vaya bien a Zacatecas, por lo que los compromisos de campaña deben ser vinculantes por ley para que se obligue a cumplir.
Las coaliciones deben pensarse con más visión e ir enfocadas a los gobiernos plurales para construir mejores gobiernos. Donde el partido que tenga mejores resultados encabece la gubernatura, luego el partido que siga, encabece la cartera de más importancia.






























