El gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes anunció que después de la toma y bloqueos de maestros disidentes del Movimiento Democrático Zacatecano (MDMZ) “fue un logro muy importante y llegar a un arreglo con los maestros para efecto de liberar ciudad gobierno “.
Dijo que hoy se reincorporaron muchos estudiantes de las 12 regiones del Estado de Zacatecas “sin tener que utilizar la fuerza pública y sin tener que entrar a otras dinámicas lo cual se valora y se reconoce”.
El mandatario aseveró que a partir de que el viernes que se llegó a un acuerdo “se ha intensificado a través de la secretaría de administración y finanzas todos los trámites que tienen que ver con los pagos de esta próxima quincena”.
Refirió que el pago a contratistas y proveedores “saldrá a tiempo aunque con unos días de retraso y este trabajo de pago se está agilizando pero prácticamente vamos muy avanzados”.
El jefe del ejecutivo estatal indicó que no se garantiza con la minuta firmada con maestros disidentes del MDMZ más manifestaciones o marchas, porque en este tema no se sabe “el diálogo y la apertura es lo que se ha manifestado a los docentes, un sector fundamental para el desarrollo de Zacatecas”.
Comentó que sólo hubo especulaciones en que estuviera atrás de este movimiento algún partido político “yo lo que veo hoy es disposición de este importante grupo magisterial”.