Luego de que fueron tomadas las instalaciones de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad por 29 elementos de Tránsito los cuales según declaraciones acusaban de malos tratos y prepotencia por parte del director de esta dependencia Agustín Jaime Ortiz Arellano mismos que piden sus destitución.
Ortiz Arellano informó que existe corrupción por parte de estos 29 trabajadores, señaló que en uno de los casos, es del delegado de Fresnillo que deja esta dependencia para irse al municipio de Jerez en donde se han encontrado según investigaciones hechas varias anomalías como expedientes mal conformados y pagos de infracciones de tránsito alteradas de hasta mil 500 pesos.
Aseveró que la mayoría de estos trabajadores tienen expedientes conformados en la Secretaría de Seguridad Publica, el comandante negó ante los medios informativos todas las acusaciones que se han efectuado en su contra por lo que refirió que todos los elementos que participaron en la toma de la dirección a su cargo serán consignados a la Secretaría de la Función Pública para que sean investigados por presuntos actos de corrupción.
El comandante aseguró estar dispuesto a que se le investigue por parte de la Secretaría de la Función Pública aunque aún no ha recibido órdenes al respecto.
Algunos elementos que ayer tomaron las instalaciones de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad se les darán de baja por haber participado en dicha toma y a ver efectuado declaraciones en contra del director de esta corporación sin las pruebas necesarias, hizo mención Agustín Jaime Ortiz Arellano
Por su parte el gobernador del Estado indicó que “no se puede acusar por acusar” sin tener pruebas al respecto por tal motivo a designado al secretario de gobierno Francisco Escobedo Villegas y Miguel Rivera para la investigación de caso.
El mandatario comentó que este caso de corrupción que se realiza dentro de su administración no le afecta porque primero se tiene que investigar para poder dar soluciones al caso.