El procurador Arturo Nahle Garcia informó en entrevista que los dos empresarios zacatecanos desaparecidos la semana pasada de nombres Jaime Avila y Pilo Trejo “están sanos y salvos “.
Dijo Nahle Garcìa que afortunadamente el operativo de rescate efectuado por la PGJE resulto positivo y los dos empresarios zacatecanos se encuentran en perfectas condiciones físicas “sin lesiones”.
El procurador no dio detalles sobre cuanto se dio de recurso económico para su rescate porque las familias de ambos empresarios prefieren no dar información al respecto.
Por otro lado manifestó que en los últimos meses se ha presentado este fenómeno en el Estado de Zacatecas sobre secuestros a empresarios porque la delincuencia organizada busca “dinero fácil”.
En otro tema comentó que la cifra de muertes en lo que va del año en el Estado de Zacatecas producto de la guerra entre bandas del crimen organizado es de un total de 300 muertes.
Refiriò que este total de desesos son sin contar los cuerpos no identificados que se encuentran en la SEMEFO , señaló que estos cuerpos permanecen días sin ser identificados por ningún familiar por lo que son trasladados a la fosa común.