La Secretaría de Educación (Seduzac) ofreció un taller de capacitación y orientación sobre los Derechos de la Niñez a 659 estudiantes de los niveles primaria y secundaria.
Esta actividad posibilita al Gobierno del Estado educar a la población estudiantil para vivir en sociedad y disuadirlos de las actitudes y prácticas de violencia.
Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que las políticas educativas buscan dar valor agregado a la educación de nuestros alumnos y alumnas.
Vivir en sociedad, expuso, implica conocer el medio, por ello las escuelas deben tener herramientas formativas que estén al alcance de los estudiantes para su utilización.
A través de la Unidad de Equidad entre los Géneros de la Seduzac, se capacitó a estudiantes en los temas de valores, equidad entre los géneros y no violencia.
Se espera con esto fortalecer el tejido escolar de Zacatecas, de tal forma que la incursión de prácticas de reprobación social no sean replicadas por estudiantes como modelo a seguir.
La Unidad de Equidad entre los Géneros agendó una reunión de evaluación y seguimiento de esta actividad con motivo del día del estudiante y del niño y la niña.